El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el insólito primer deseo del desertor de Corea del Norte

Oh Chung-sung, el soldado de 24 años que escapó de Corea del Norte y que fue baleado por sus compañeros, tuvo una extraña primera voluntad en Corea del Sur.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2017 16:55

Luego de los tratamientos médicos por los múltiples disparos, así como por parásitos y desnutrición, Oh Chung-sung recobró la conciencia y su primer deseo fue comer Choco Pie.

La empresa Orion comenzó a hacer uno alfajor bañado en chocolate con relleno de malvavisco en 1974, sin embargo, hasta el 2004 tuvieron acceso en Corea del Norte, cuando construyeron una zona industrial conjunta en Kaesong.

A los trabajadores de la obra en la zona industrial les pagaban con paquetes de Choco Pie, por lo que en 2014 entregaron unos 400 mil paquetes a 54 mil norcoreanos.

Este alimento se hizo codiciado en el mercado negro, pues en aquel entonces retomó Corea del Norte las pruebas de misiles  y dejaron de ingresar al país los Choco Pie.

Orion se enteró del deseo del soldado desertor y envió al hospital surcoreano donde está 100 cajas de Choco Pie, con una carta donde se comprometen a un suministro gratuito de por vida, relata Reuters.


Las Más Leídas