El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI irá sólo en candidaturas federales; “espacios serán para priístas”

En candidaturas a senador y diputados federales, el PRI irá sin alianzas en Chihuahua, pues el CEN acordó no postular coaliciones con el Verde y PANAL para la entidad, mujeres dominarán espacios.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Diciembre 2017 15:25

Omar Bazán, dirigente del PRI en Chihuahua mencionó que su dirigencia respalda este acuerdo nacional, sin embargo, la coalición con dichos partidos continúa a nivel república y existe la posibilidad de que tenga esta coalición a nivel estatal, pues luego de la publicación de este acuerdo trabajarán en alianzas para lo local.

Afirmó que en el caso de las diputaciones federales, el PRI en Chihuahua postulará a cinco mujeres y cuatro hombres, de los nueve candidatos, tres de ellos serán jóvenes.

Bazán explicó que este acuerdo beneficia también a la militancia local, pues fue de los principales reclamos que vertieron los priístas en últimos meses, donde por las coaliciones y acuerdos electorales, los priístas quedaron fuera de los espacios plurinominales y redujo su fuerza política en el Congreso y alcaldías.

Sin embargo, a nivel local, el Consejo Político del PRI aprobó la posibilidad de alianzas, por lo que tras la publicación de este acuerdo, comenzarán pláticas con el Partido Verde y Nueva Alianza.


Las Más Leídas