El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No detuvieron a los autores intelectuales de mi atentado: Patricio

Al defender la Ley de Seguridad Interior, el senador Patricio Martínez señaló que millones de mexicanos viven en impunidad como él, pues sólo arrestaron a la autora material de su atentado.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2017 13:24

Este viernes, Patricio Martínez subió a la tribuna del Senado de la República para exponer su postura a favor del dictamen de la Ley de Seguridad Interior.

Fue el 17 de enero de 2001 cuando Martínez García, quien era gobernador de Chihuahua en ese año, sufrió un atentado en Palacio de Gobierno. El exgobernador cayó después de que Victoria Loya le diera un disparo en la cabeza. 

"Quiero decirles lo que millones de mexicanos, familiares y víctimas sufren por la inseguridad en este país, yo lo he vivido", señaló el senador chihuahuense.

Y sentenció que "y mi intervención es para decirles, ¿alguien de ustedes ha sufrido lo que es el delito, la agresión a la integridad física y a la vida? ¿Alguien de ustedes ha sufrido, sabe lo que es enfriar un proyectil de arma de fuego en su cráneo?".

Martínez García expresó que “tengo el privilegio de venir a pedir justicia, porque el cielo me lo concedió; si no fuera así, hoy estarían mi viuda y mis hijos pidiendo justicia”, la cual lamentablemente, quiero decirles, se detuvo a la autora material, pero nunca a los intelectuales, eso quedó impune".

"Impunidad, impunidad, impunidad ante el delito, es lo que viven millones de mexicanos", dijo.


Las Más Leídas