El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua pagó 7.6 mil mdp en intereses por mala negociación: Hacienda

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda de Chihuahua, señaló que el Estado pagó del 2013 a la fecha 7 mil 664 millones de pesos por interés por una mala negociación con bancos.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2017 11:59

En comparecencia en el Pleno del Congreso del Estado, el secretario de Hacienda indicó que es necesario reestructurar la deuda, pues tan sólo por interés en créditos del 2013 ha pagado Chihuahua 7 mil 664 millones de pesos.

Apuntó Fuentes Vélez que el alto pago de intereses para Chihuahua ocurrió “por no buscar la mejor negociación para el estado” en la administración anterior a la hora de contratar deuda.

Advirtió que lamentablemente “la realidad es que mientras más necesitado está un gobierno, más alta es la tasa. Mientras más frágil la situación del estado, más alta la tasa”.

Sin embargo destacó que “mejoramos indicadores”, como el de “probabilidad de incumplimiento” que alerta a los bancos cuando un gobierno es posible que caiga en incumplimiento de pagos de deuda.

Sobre las calificadoras financieras dijo Fuentes Vélez a la diputada del PRI Isela Torres que “haga de cuenta que nos dieron un 10 y un 9.5%” en dos indicadores, entre ellos, el de incumplimiento.


Las Más Leídas