El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Héctor Díaz Santana, nuevo jefe de la Fepade?

Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños es el nuevo fiscal electoral de México en sustitución de Santiago Nieto, conocido por su trayectoria en los órganos electorales.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2017 11:07

El doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños es el nuevo titular de la Fepade.

En Linkedin señala que tiene estudios de posgrado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.

También es posgrado en técnicas de investigación social en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en Argentina.

De 1999 al 2004 fue profesor e investigador en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Además dio clases en la UNAM y el IPN.

Desde el 2001 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

En el 2009 se convirtió también en director de Investigaciones Sociales, Políticas y de Opinión Pública (Invespop).

Trabajó como consultor de reformas electorales en México, España (1996), Chile, Venezuela (2004, sobre la revocación de mandato), Argentina (2003) y República Dominicana.

Otro punto que destaca ‘El Financiero’ es que laboró en el IFE (hoy INE), en el Tribunal Electoral (Tepjf), Conacyt, la OEA y la Presidencia de la República.

Ha escrito textos como Reflexiones sobre la Financiación de Partidos Políticos, un estudio comparado, editado por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; y El Costo de las Elecciones, publicado en 'The University Journal', de la Universidad Anáhuac del Sur.


Las Más Leídas