El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hacienda contrata deuda por 800 mdp a Interacciones * La Inge, raspón de muebles a Fuentes Velez * Maestros y PRI de la mano el ‘18 * Miguel Riggs, ya ni al Rejón va


Por: Tiempo .. . 15 Diciembre 2017 07:12

EN HACIENDA de Arturo Fuentes Vélez dio el primer maromón al préstamo a corto plazo, de mil 800 millones contratado con Multiva de Olegario Vázquez Raña.

El triple salto mortal fue en la pista de  Interacciones, de Carlos Hank González quien ofreció la mejor tasa y le dieron un bajón a sólo 800 kilitos.

El disparo en los ingresos extraordinarios por participaciones en los ramos 33,28 y 23, los excedentes en ingresos estatales y el apretón de tuercas a la inversión pública a nivel cero, permitieron ingresos extraordinarios por tres mil millones y con esto darle una buena cepillada al corto.

HABLANDO DE deuda, el mega topillazo por 20.4 mmp cada vez está maaas lejos.

Tras el primer atorón “porque los bancos pidieron tiempo”, el segundo porque Banobras sacó la bandera roja con el Anexo H y dijo que no extendería la garantía, sumémosle que ayer Banco de México le sube la vara.

Banxico elevó la tasa de interés interbancaria a 7.25, lo que aunado al spread, las tasas para los créditos estatales rebasan el nueve por ciento y con esto opera el mecanismo de cobertura.

O séase, que en la mayoría de los casos los incrementos en tasas no los pagará el Estado, sino quien extendió la cobertura.

Así que restructurar no implicaría ahorro en pago de intereses, sino una pérdida para las finanzas públicas locales, más cuando las tasas seguirán aumentando.

No sería extraño que en enero dijeran que siempre no va el mega topillazo…

Ni la sobre calentada que dieron a la plaza.

VAYA RASPADO DE MUEBLES que le dio la Inge Norma Ramírez, al secretario de Hacienda.

La titular de Obras Públicas del Gobierno Estatal fue clarita y pidió a los diputados, que si tenían preocupación por el mantenimiento de las carreteras pues que le dieran a la dependencia la administración de las carreteras.

¡Sopas!

Es un negocio que deja 300 millones de pesos anuales en ingresos libres y maneja dos mil 300 millones en cobro de cuotas.

A poco la inge ya quiere cambiar de edificio.

Y eso que pegó con el brazo que tiene lesionado.

¿Qué tal eh?...

A ver como responden los legisladores, e incluso el propio secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien hoy va con los diputados en este asunto de las comparecencias.

POR CIERTO HOY DARÁN arranque oficialmente al programa Paisano.

Carlos Reyes, director de Vialidad y otras dependencias ya están listos par recibir a los paisanos que año con año pasan por nuestra entidad.

Principalmente los operativos serán en las carreteras del estado y ya en las ciudades grande permanecer al pendiente para ayudarles.

El banderazo será en la caseta Sacramento.

LA PELEA POR LA CANDIDATURA del distrito 06 en el PAN será más que interesante, porque prácticamente es plurinominal.

Carlos Olsón, Secretario de Servicios Financieros de la Cámara de Diputados, sigue empujando muy fuerte para conseguir la candidatura, con el apoyo del grupo de Gustavo Madero y su estrecha cercanía con Ricardo Anaya.

Otros alientan al síndico Miguel Riggs por la nominación, es decir que externe su intención al partido para competir, pero no lo ven muy convencido, anda con el depress al máximo, ya ni va a correr al Rejón.

La decisión será auténticamente democrática, por dedazo flamígero desde el CEN, claro que negociado con palacio, porque Corral tiene lugar VIP en el Frente Ciudadano.

EN EL PRI LOS grupos andan muy acelerados con las candidaturas pero el escenario, difícil estará peor por las alianzas con el PANAL y PVEM.

Al menos dos distritos federales podrían quedar en manos de los partidos aliados PRI, todo depende de que tan generoso se ponga Pepe Meade.

En lo local el panorama pinta peor, porque en el Congreso PANAL tiene tres diputados y el Verde dos y lo mínimo que van a pedir es mantener esos espacios.

Además el lineazo paritario, la equidad de género y hasta los expedientes X, todas las variables complican el cuadro.

Omar Bazán y el delegado del CEN Fernando Moreno Peña estuvieron ayer todo el día en la Ciudad de México y regresan hasta mañana.

No fueron de paseo, tienen agenda llena los tres días en las oficinas del CEN del PRI y posiblemente traigan varias definiciones, principalmente en las candidaturas federales.


Las Más Leídas