El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Tuvo TSJ desafortunada situación": magistrado César Ramírez

El magistrado de la Segunda Sala Penal, César Ramírez Franco, opinó que este día el Tribunal Superior de Justicia del Estado vivió situación desafortunada y que lastima a la institución.

Por: Nazareth Luna A. 05 Enero 2016 17:00

Esto luego del revuelo que causó el anuncio que hizo José Miguel Salcido a la presidencia, tras poco más de un mes de solicitar licencia. Aunque tras sesión de Pleno los magistrados reiteraron a Gabriel Sepúlveda como presidente y dejaron la decisión en manos del Congreso del Estado.

"Por supuesto que esta situación lastima a la institución, pero también sabemos que ésta tiene la solidez, fortaleza y firmeza para resolver de forma apegada a estricto derecho y con tranquilidad", declaró.

El magistrado de la Segunda Sala con cede en Juárez, detalló que pese al sobresalto continuarán su trabajo de manera normal y si el Congreso en su momento llegara a avalar a Salcido Romero como presidente del Tribunal, los magistrados habrán de acordar lo que establece la ley.

Asimismo dijo esperar que este suceso no manche el buen trabajo que el Poder Judicial ha desempeñado y que le ha valido reconocimiento a nivel nacional.

"Como lo ordenó nuestro presidente Sepúlveda, habremos de seguir con la administración de justicia", enfatizó.


Las Más Leídas