El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Ley de Seguridad, la más rechazada por la ONU

La Ley de Seguridad Interior que aprobaron en Comisiones del Senado es la más polémica en su creación del sexenio, pues es la primera en lograr rechazo de 7 mandatos de la ONU.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2017 16:27

La ONU emitió comunicado de Derechos Humanos donde llaman al Gobierno de México a rechazar la Ley de Seguridad Interior, con lo que ya son siete los llamamientos.

Según relata Animal Político, la Ley de Seguridad Interior no tiene precedentes, pues siete mandatos de la ONU se pronunciaron conjuntamente contra ella, siendo así la más polémica para la comunidad internacional que han propuesto en la administración de Enrique Peña Nieto.


En el comunicado indican que preocupa a la ONU que la Ley otorgue a las Fuerzas Armadas “un rol de dirección y coordinación en ciertas circunstancias, en lugar de limitar su papel al auxilio y asistencia a las autoridades civiles.

El posicionamiento fue hecho desde Ginebra y critica varios puntos de la Ley, como lo es la falta de transparencia que habría al aplicarla.

La oposición en el Congreso y los activistas y especialistas en contra de la ley señalan que dará facultades a los militares de intervención en los estados por encima de la autoridad civil.


Las Más Leídas