El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este será el gabinete de AMLO si gana la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de México por tercera vez, presentó a quienes conformarán su gabinete en caso de ganar las elecciones.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2017 11:39

Este jueves 14 de diciembre iniciaron las precampañas para las elecciones del 2018 y Andrés Manuel López Obrador aprovechó para presentar a su probable gabinete.

Fue en evento oficial en donde López Obrador dio a conocer los nombres y perfiles:

Gobernación: Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia

Relaciones Exteriores: Héctor Vasconcelos, diplomático mexicano, hijo de José Vasconcelos.

Economía: Graciela Márquez Colín, académica con un doctorado en Historia en Harvard.

Hacienda: Carlos Manuel Urzúa Macías, doctor en Economía por la Universidad Wisconsin y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Energía: Norma Rocío Nale García ingeniera petroquímica y coordinardora de los diputados de Morena en San Lázaro.

Agricultura: Víctor Villalobos, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Trabajo y Previsión Social: Luisa María Alcalde, licenciada en Derecho por la UNAM. Diputada del 2012 al 2015.

Educación: Esteban Moctezuma Barragán. Fue secretario de Gobernación y Desarrollo Social en el sexenio de Ernesto Zedillo y actualmente es presidente de Fundación Azteca.

Cultura: Alejandra Frausto Guerrero, egresada de Derecho de la UNAM. Exdirectora de Difusión Cultural en el Claustro de Sor Juana.

Comunicaciones: Javier Jiménez Espriú, ingeniero por la UNAM.

Medio Ambiente y Recursos Naturales: Josefa González Blanco Ortiz Mena, egresada de Derecho por la Universidad Anáhuac. Activista en Chiapas.

Turismo: Miguel Torruco Marqués, rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas y ha sido secretario de Turismo en el Gobierno de la Ciudad de México en el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

Función Pública: Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de California. Es parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Salud: Jorge Alcocer Varela, quien tiene doctorado en Ciencias Médicas por la UNAM. Premio Nacional de Ciencias y Artes en el 2015.

Desarrollo Social: María Luisa Albores González, quien es agrónoma por la Universidad Autónoma de Chapingo y cuenta con más de 10 años de trabajo en una organización indígena de la Sierra de Puebla enfocada en la producción orgánica, ecoturismo y educación.

Sedatu: Román Guillermo Meyer Falcón, arquitecto por el Tec de Monterrey y con maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha dado cursos de Urbanismo y Desarrollo Urbano en la Universidad Iberoamericana.

El Financiero transcribió detalles del gabinete y además difundió palabras de López Obrador, quien aspira “a que este gabinete sea recordado como el mejor gabinete que ha habido en la historia de México: el gabinete del presidente Benito Juárez. No ha habido en toda la historia de México un gabinete mejor que el del presidente Juárez que, añado, ha sido el mejor presidente de México".


Las Más Leídas