El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta, triplican homicidios dolosos en Cuauhtémoc: FICOSEC

Revela el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) Cuauhtémoc, triplicó estadística de homicidios entre 2016 y 2017.

Por: Gabriel Venzor Fabián 14 Diciembre 2017 01:50

El presidente de FICOSEC Cuauhtémoc, Ricardo Ramírez mostró su preocupación ante el incremento en las cifras de homicidios dolosos que registró tan solo en el municipio por lo que exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajar de forma coordinada para atacar esta problemática.

Esta situación dijo, es alarmante toda vez que aún no concluye el año y las cifras rebasan los 100 homicidios violentos solo en el municipio de Cuauhtémoc si toma en cuenta que para estas fechas no llegaban ni a los 30 casos en el 2016.

Agregó que estos índices de violencia encendió focos de alarma que deben atender las autoridades con oportunidad de lo contrario deja ver que dicha situación salió de control.

“Sabemos que mayo fue el mes más violento, que agosto fue el mes con mayor número de robos a casa habitación, además que no teníamos robo a negocio lo cual suma a la escalada de homicidios en este mismo mes de diciembre”.

Es por ello que como FICOSEC, exigen a los tres niveles de gobierno “que por favor trabajen coordinadamente y den resultados, que colaboren realmente en la búsqueda de soluciones”.

Ricardo Ramírez asegura que estas son las consecuencias de algo que dejamos de hacer desde hace mucho tiempo, porque siempre decimos que como sociedad fuimos permisivos y hoy pagamos las consecuencias.


Las Más Leídas