El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jueves el último día para registro de precandidatos presidenciales

Los partidos políticos tienen hasta el jueves 14 de diciembre para oficializar a sus precandidatos en el proceso electoral hacia los comicios de 2018.

Por: Redaccion 12 Diciembre 2017 13:04

José Antonio Meade Kuribreña es el precandidato presidencial del PRI, lo anunciaron desde el pasado 28 de noviembre, Ricardo Anaya renunció a la presidencia del PAN el pasado 9 de diciembre para buscar el puesto por el Frente por México.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador anunció este martes su registro, también debió dejar su puesto en la presidencia de Morena para aparecer en las boletas de las elecciones en 2018.

La siguiente fecha importante es el 15 de diciembre, cuando ya deben estar registradas las coaliciones entre partidos, este sería el caso del Frente por México que está conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El mismo proceso será para candidatos a diputados federales y senadores, en los estados de Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

En el caso de los candidatos de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas, el proceso será por designación de los órganos directivos.

Mientras que para Nuevo León habrá un método mixto, ya que en 5 distritos habrá método de elección por militantes y en siete distritos, diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa, se hará por designación.


Las Más Leídas