El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publicó la Cámara de Diputados "Introducción al Estudio del Derecho"

Para promover el estudio y el debate jurídico, la Cámara de Diputados publicó el libro “Introducción al Estudio del Derecho” del doctor Felipe de Jesús Fierro Alvídrez.

Por: Miguel Fierro Serna 12 Diciembre 2017 13:00

El autor plantea cuestiones fundamentales a resolver, como ¿qué es el Derecho?, ¿por qué es ciencia?, así como las definiciones y alcances de la ley, la justicia, los derechos facultativos y el bien común, entre otros.

Asimismo, aborda temas como el orden, la jurisprudencia, la a justicia, la moral, la ética, el proceso legislativo, la Constitución, la interpretación. Además, retoma la importancia de ciencias como la gnoseología, la filosofía, la historia y la lógica para exponer los problemas de la ciencia jurídica.

En la presentación el diputado federal Alejandro Domínguez Domínguez afirmó que esta obra para el autor significa una nueva etapa en su vida académica, a quién conoció como maestro en la Facultad de Derecho de la UACH. Su persistencia y capacidad de análisis crítico le han permitido destacar no solamente en la academia sino en el mundo de periodismo, expresó.

La edición estuvo a cargo del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados y pertenece a la Colección “La Cámara de Diputados cerca ti”.

El libro consta de 665 páginas,  793 citas bibliográficas de autores altamente reconocidos en la academia. 

Felipe Fierro Alvídrez es maestro de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el libro Introducción al Estudio del Derecho fue un trabajo que desarrolló en el 2014 en Inglaterra, invitado como maestro investigador de la Universidad de Oxford Reino Unido.

La obra fue traducida al inglés y para enero estará en circulación en Estados Unidos.

La publicación fue bajo la supervisión del maestro José Luis Camacho Vargas, secretario Técnico del Consejo Editorial donde participan el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género y Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.

El Consejo Editorial de la Cámara de Diputados está integrado por los diputados Emma Margarita Alemán Olvera, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Ángel II Alanís Pedraza, Alma Lucía Arzaluz Alonso, Patricia Elena Aceves Pastrana, René Cervera García, Carmen Victoria Campa Almaral y Ana Guadalupe Perea Santos.


Las Más Leídas