El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudio demuestra que el cerebro puede predecir lo que verá

Grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow, Escocia, realizaron estudio con el cual pudieron demostrar que el cerebro humano es capaz de predecir lo que verá.

Por: Redaccion 12 Diciembre 2017 12:29

Cabe destacar que para el estudio usaron ilusión óptica, y en imágenes de resonancia magnética funcional, con lo que pudieron obtener más comprensión sobre los mecanismos visuales, pues es diálogo bidireccional constante entre los cerebros y los ojos.

Radicaron la ilusión óptica en dos cuadros fijos parpadeantes que miraban al sujeto de estudio, como 1 moviéndose entre dos ubicaciones, en los flashes, los investigadores instruyeron a los participantes a mover los ojos, esto según información de la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mediante las imágenes de la corteza visual obtenidas, el equipo encontró que la predicción del movimiento tendía a actualizarse a nueva posición espacial en la corteza con el movimiento del ojo.

De acuerdo con los científicos el ser humano mueve los ojos cerca de cuatro veces por segundo, quiere decir que el cerebro tiene que procesar nueva información cada 250 milisegundos.


Las Más Leídas