El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay cuestiones políticas por suspensión a magistrados: Castro

La consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro negó que existan cuestiones políticas en la suspensión de los magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez y lo más sano es esperar la investigación.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Diciembre 2017 12:24

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Castro precisó que nunca la Judicatura calificó si son culpables o inocentes los magistrados, sino que solo giró hechos a la Fiscalía, quien investiga, por lo que el Consejo de la Judicatura consideró que mientras esté abierta la investigación es importante que no ejerzan en sus funciones.

Ante la posición de los magistrados, quien fue la Secretaría de Hacienda quien realizó la licitación para la “bóveda digital” y la licitación del Hotel Maceira, ahora oficinas de la Defensoría Pública, Castro precisó que serán las autoridades correspondientes quienes determinen.

La Consejera explicó que el Consejo de la Judicatura no tiene facultades para solicitar el desafuero de los magistrados.

Cabe mencionar que desde la semana anterior, el Consejo de la Judicatura resolvió suspender a dos magistrados, quienes supuestamente participaron en la compra a sobreprecio de equipos de cómputo y también para la remodelación de dicho hotel.


Las Más Leídas