El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresas británicas pagan a espías para obtener datos: The Guardian

El periódico británico revela que cinco grandes firmas del país europeo contrataron espías para recabar información secreta de grupos políticos o activistas contrarios a sus intereses.

Por: Gabriel Venzor Fabián 12 Diciembre 2017 08:22

Grandes compañías del "Reino Unido" como la aerolínea British Airways (BA) o el banco Royal Bank of Scotland (RBS) pagaron a espías corporativos para que obtuvieran datos confidenciales de grupos de activistas contra los que mantenían algún tipo de pleito, revela hoy The Guardian.

En el artículo en exclusiva, el periódico británico desvela labores de espionaje que llevaron a cabo por encargo de cinco grandes empresas de este país, entre las que además de las que mencionaron figura la marca de automoción Porsche, la manufacturera Caterpillar y la energética RWE enpower.

Todas ellas contrataron supuestamente a espías para recabar información secreta de grupos políticos o activistas contrarios a sus intereses.

La contratación por parte de empresas de servicios de compañías de seguridad corporativa para espiar a activistas políticos es práctica bastante extendida, según cientos de documentos filtrados a los que accedió ese diario.


Las Más Leídas