El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Bancos investigan el atorón II del megatopillazo *Fiscalía; no saben si habrá regalo de Navidad *Reyes aplica el “reto panzas” en el ISSSTE *Anaya tras discurso nuevo amanecer style

TODO PARECE que pronto habrá cambios en la dirección Administrativa de la Secretaría de Educación y Deporte que en encabeza Alfredo Atollini y también mencionan a Manuel Arias Delgado, director de SEECH.

Por: Tiempo .. . 12 Diciembre 2017 03:11

A dos meses de que Alfredo Chávez, ex director del Servicio Profesional Docente denunció que contrataron cerca de ¡mil plazas! “piratas” de maestros que eludieron la ley, el panorama está más claro.

El golecito a Pablo Cuarón, secretario de Educación, no tiene más explicación que la dirección Administrativa y SEECH, desde luego con el coaching del SNTE, que tiene tooodos los hilos en la dependencia.

En palacio, aseguran que la decisión está tomada y es cuestión de tiempo para darle las gracias a los funcionarios.

Sólo falta que Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, informe sobre el detallazo, porque mil plazas que violentaron la ley, no son enchílame otra.

LOS BANCOS ANDAN googleando el culebrón que causó el segundo atorón del mega topillazo, sienten que el negociazo se les va de las manos…

Quieren precisar sí Banobras echó los tacos por delante al Estado, por la clásica mala leche de la grilla electoral o… hay algo que no saben ellos y que está en el Anexo H, del contrato de Garantía de Pago Oportuno.

El “H” son las cláusulas secretas, literal, que obligan al Estado a mantener ciertos parámetros en las finanzas públicas y que aseguran que no se cumplireorn por eso pilló Banobras.

La GPO es una sobre garantía a los créditos que permite bajar las tasas, sin esta pueden reestructuran, peeero, quien sabe si el Estado conseguiría mejores condiciones en números reales.

Si es bronca del Anexo H, pues que le vayan tocando las golondrinas al mega topillazo, porque la reestructura difícilmente la lograrían en enero, como lo anunciaron.

O a lo mejor son las dos cosas; grilla e incumplimiento…

¡Gulp!

Malo, porque se pierden 700 mil pesos diarios por no hacer la maroma.

LA RAZA MAPACHE YA PARÓ antenas luego del discurso de Ricardo Anaya.

Y es que tras los primeros análisis ven que varias frases que se aventó este fin de semana, ya las escucharon los oídos chihuahuenses.

Esas de combatir al régimen corrupto, romper el pacto de impunidad e incluso, meter funcionarios a la cárcel, ya muchos ciudadanos las conocen, incluso otros ya las vivieron en carne propia.

Lo interesante es que luego de que el gobernador Javier Corral anunció que rechazó la candidatura, pues el tono del discurso de Anaya sea parecido del ahora mandatario.

Aseguran que Corral le dio algunas ideas al joven Anaya.

A ver que pasa más adelante, pero de que la ayuda por parte de los panistas chihuahuenses continuará, no queda duda.

EN FISCALÍA NO SABEN a ciencia cierta si terminarán el 2017 con la solicitud de extradición de César Duarte.

Y es que conocen que cuando les dicen que “en pocos días”, pues es señal de que les falta un buen para hacerlo y en algunos casos, mejor se hacen los occisos.

Osea, que ya saben como se las gastan.

Realmente que cayera la solicitud, sería un regalazo de Navidad por parte de Enrique Peña Nieto, que todavía no saben, si esté dispuesto a darlo.

Por lo pronto hoy el fiscal César Peniche se prepara para su comparecencia en el Congreso del Estado para explicarle a los diputados en que se va a gastar los 750 millones que le aumentaron para el siguiente año.

Experto en el arte de la disertación y el Power Point dará a conocer los principales retos para su dependencia, contratar más personal y comprar equipamiento será la prioridad.

NO SE SABE SI PARA revivir viejas glorias, pero Reyes Baeza, director del ISSSTE resucitó el “reto panzas”.

Aquel programa que aplicó en la extinta CIPOL con el Choche Grajeda, solo que ahora es para todos los trabajadores de la dependencia federal.

La meta de a partir de hoy, hasta el mes de abril le entren todos los colaboradores y bajen cerca de 2.5 toneladas.

Bajo el lema “Resta Kilos, Suma Vidas”, buscan crear conciencia sobre la importancia de mantener el peso ideal.

Aunque algunos pregunta, pues por qué el martirio de empezar en el maratón Guadalupe-Reyes… si hubiera esperado hasta la rosca o hasta los tamales, hubiera estado al 100…

QUIEN ANDARÁ HOY en la ciudad es el subsecretario de Minería, Mario Alfonso Cantú.

Junto con el gobernador Javier Corral instalarán el Comité para la Competitividad del Sector Minero.

Para el siguiente año, vienen inversiones fuertes, por lo que tratarán de amarrar todas las piezas para que el fondo minero, que alivianó a varios municipios tenga el impacto que previeron.

Además, al igual que el sector aeroespacial, integren proveedores locales que enriquezcan las cadenas de valor para la entidad.


Las Más Leídas