El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es lo que tiene el chile que pica tanto?

El chile segrega sustancia tóxica con el nombre de capsaicina y nuestro cerebro activa receptores que provocan ardor en nuestra lengua.

Por: Redaccion 11 Diciembre 2017 08:25

Comer chile provoca sensaciones como ardor o dolor de lengua, malestar estomacal cuando excedemos en su consumo y también nos hace vivir buenas experiencias a los que les gusta este alimento.

Germán Octavio López Riquelme, investigador del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), estudió las propiedades y componentes del chile por mucho tiempo, y en su artículo “Chilli: la especia del Nuevo Mundo”, plasma la investigación que realizó.

“Como mecanismo de defensa para evitar la depredación, el chile segrega sustancia tóxica que almacena en sus venas llamada capsaicina, que al ingerirse por los humanos activa los receptores neuronales denominados nociceptores lo que provoca dolor y ardor”, señala López Riquelme.

De manera popular el chile habanero es de los más picosos en México. Germán afirma que entre más amarillo es el tono más capsaicina contiene y por lo tanto es más picoso.

Alrededor de 30 especies de chile existen en América Latina yesos le dan buen sabor adicional a los alimentos


Las Más Leídas