El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duarte no tiene posibilidad de evitar la prisión: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua afirmó que la Federación está a pocos días de pedir la detención con fines de extradición de César Duarte; “no tiene posibilidad de evitar la prisión”, expresó.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Diciembre 2017 14:31

En entrevista que concedió en Televisa Chihuahua, Corral mencionó que por el número de carpetas de investigación, así como las ordenes de aprehensión que tiene en su contra, el exgobernador no tiene forma de evitar la cárcel, pues la Procuraduría General de la República está pocos días de solicitar a Estados Unidos la detención de Duarte.

“Estamos a días de que la federación solicite al gobierno de Estados Unidos, la detención provisional con efectos de extradición, con el propósito de cumplir de las principales ofertas de campaña, de atacar la corrupción y hacer gobierno transparente, honesto”, añadió Corral.

El Mandatario agregó que la Fiscalía arrestó y puso a disposición del juez a catorce exfuncionarios públicos, tres de ellos ya recibieron sentencia condenatoria por el delito de peculado.

“Son vinculaciones muy robustas y es el  único caso en el país. También es caso inédito en la historia del país y en el estado de Chihuahua, que a exgobernador le acumulen diez órdenes de aprehensión en su contra”, destacó.


Las Más Leídas