El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspende Judicatura a magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez

El Consejo de la Judicatura suspendió al expresidente y actuales magistrados de Tribunal Superior, Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, esto debido a que la fiscalía los investiga por peculado.

Por: Miguel Fierro Serna 09 Diciembre 2017 09:05

La reunión del Consejo de la Judicatura fue la tarde de ayer viernes y concluyó ya por la noche.

Inmediatamente después de que concluyó la sesión del Consejo de la Judicatura les notificaron a ambos magistrados del acuerdo que tomó la Judicatura de suspenderlos de sus cargos como magistrados.

Lo anterior lo confirmaron fuentes extraoficiales del Tribunal Superior de Justicia y adelantaron que a las 11:00 de la mañana el presidente del poder judicial Julio César Jiménez Castro ofrecerá la postura oficial al respecto.

Gabriel Sepúlveda Reyes fungía como magistrado de la Sala de Control Constitucional, mientras que Jorge Abraham Ramírez Alvídrez en la primer sala penal del Tribunal Superior de Justicia.

Ambos como magistrados del poder judicial cuentan con fuero constitucional y no pueden detenerlos mientras estén en el cargo.

La suspensión de sus funciones abre la puerta para que el ministerio público solicite orden de aprehensión contra de ellos y pueda ejercer la acción penal.

Aunque no hay aún detalles por  los delitos que investigan a Gabriel Sepúlveda Reyes y a Jorge Ramírez Alvídrez, El Heraldo de Chihuahua, publicó que tienen una carpeta de investigación por la adquisición de un sistema computacional que compraron a sobre precio.

Facturaron la cantidad del 14 millones 200 mil pesos por un sistema que en el mercado tiene un costo de alrededor de siete millones. Además recibieron las facturas antes de iniciar con el proceso de adjudicación.

Estas acciones las realizó Gabriel Sepúlveda cuando era expresidente del Tribunal Superior de Justicia, en los últimos meses de la administración de César Duarte . El magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez  estaba al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Justicia Penal, publicó El Heraldo.


Las Más Leídas