El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amarran Frente PAN-PRD-MC para Presidencia

Los tres partidos presentaron ante el INE el convenio de la coalición “Por México al Frente” para competir en las elecciones de 2018.

Por: Gabriel Venzor Fabián 09 Diciembre 2017 07:41

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC) concretaron inédita coalición política para contender en las elecciones presidenciales de 2018.

Los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; el PRD, Alejandra Barrales, y de MC, Dante Delgado, presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de coalición, que llamarán “Por México al Frente”.

Las tres agrupaciones políticas anunciaron el 4 de septiembre la conformación del que entonces fue “Frente Ciudadano por México”.

Tras más de la semana de arduas negociaciones finales, ayer por la tarde sus dirigencias acordaron firmar el convenio de coalición.

El consejero del INE, Benito Nacif, explicó que recibieron los documentos para la coalición parcial para participar en el proceso electoral 2017-2018, para elegir Presidente, diputaciones y senadores.

“Hoy venimos a hacer patente nuestra voluntad de ir por el primer Gobierno de coalición de este país que nos permita transformar a México", dijo Barrales.

Ricardo Anaya citó por su parte la degradación de la situación del país en corrupción, pobreza e inseguridad de los últimos 20 años.


Las Más Leídas