El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expone Presidenta del Congreso Informe resolutivo de reforma electoral

La Presidenta del Poder Legislativo dio a conocer el resolutivo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la reforma electoral la cual realizó el Congreso del Estado.

Por: Patricia Herrera A. 08 Diciembre 2017 15:32

La diputada Karina Velázquez, presidenta del Poder Legislativo, expuso a sus compañeros y compañeras el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la reforma electoral.

Los Partidos Políticos Movimiento Ciudadano, Del Trabajo y Morena, así como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos promovieron las acciones de inconstitucionalidad en contra del Poder Legislativo de Chihuahua.

Entre los puntos que destacaban era la reelección de los independientes y el dejar sus cargos actuales para volver a postularse, en los cuales los anteriores partidos indicaban que no lo permitieran, a lo que la Suprema Corte no lo aprobó para seguir con la actual reforma.

Otros puntos que resaltaron y que aprobó la Suprema Corte de Justicia fue la figura del candidato en común con otros partidos en donde señalaron: 

Candidatura común, eliminación de esta figura porque cada partido político aparecerá con su emblema en la boleta electoral y, por tanto, invasión de competencias del Congreso de la Unión para legislar sobre coaliciones”, el Pleno votó a favor por la propuesta de reconocer la validez del artículo 43, salvo lo que refiere al numeral 3), inciso e), y reconoce la validez del artículo 45, numeral 4).


Las Más Leídas