El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los síntomas en tiempo de frío

“Síntomas como el lagrimeo, congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, estornudos o comezón de la nariz y garganta, pueden ser signos de este tiempo de frío.

Por: Redaccion 08 Diciembre 2017 08:28

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social exhortarton a extremar precauciones los frentes fríos del tiempo invernal, ya que pueden propiciar enfermedades como gripa y sinusitis.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, explicó que el descenso y aumento de la temperatura en esta época del año, provocan que muchos casos de alergia no traten adecuadamente.

El especialista en Medicina Familiar resaltó que la gripa no es afección grave, pero puede derivar en otras enfermedades importantes como otitis, sinusitis, bronquitis o neumonía, por lo que recomendó a la población acudir con su médico familiar para atender este tipo de casos y sobre todo, no automedicarse.

Manifestó el especialista que el caso más común de alergia es la rinitis alérgica, “y la diferencia más evidente con los resfriados comunes, es que la rinitis es enfermedad crónica que la caracterizan por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz”.







Las Más Leídas