El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Truena el Frente PAN, PRD y MC en Chihuahua *La fiebre por los independientes en Juárez *Alejandra de la Vega debe dejar el gabinete

FRACASO... No hay acuerdo en el Frente Ciudadano versión Chihuahua entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano y antes de que existiera formalmente, parece que ya tronó el acuerdo.

Por: Miguel Fierro Serna 07 Diciembre 2017 10:28

Por más reuniones que tuvieron Fernando Álvarez Monje, Pável Aguilar y El Cabrito Alan Falomir, no llegaron a ningún acuerdo.

Todo iba muy bien, hasta hicieron una lista para las candidaturas a diputados federales, pero cuando la llevaron a Palacio la batearon monumentalmente, le dieron patadón.

Desde ahí las relaciones se complicaron.

Movimiento Ciudadano denunció públicamente que no tenían la certeza de que el Frente en Chihuahua se fuera a conformar y que no iban a permitir que los menospreciaran los otros partidos.


SALIDA... La reconocida empresaria, Alejandra De la Vega, debe salir cuanto antes del gabinete del gobernador Javier Corral por que las grillas en su contra van a ir en aumento para el cierre de año.

En la Torre Legislativa le tienen ya preparados dos misiles que quien sabe si pueda evitar. El primero de ellos es la comparecencia ante los diputados con motivo del presupuesto.

El año pasado, recién estrenada en el cargo, la funcionaria olímpicamente bateó a los diputados y no acudió a la comparecencia… fue la única secretaria del gabinetazo que no acudió.

Y el segundo misil que le tienen preparado y que obligatoriamente va a reventar, es que es la única Secretaria que no presentó su declaración patrimonial.

Mientras que Estefany Olmos, la titular de la Función Pública, se trae a raya hasta los conserjes para que presenten su declaración patrimonial - y no es broma - no se entiende por que no ha observado este detallito con la Secretaria de Economía.

Si bien es cierto al iniciar la administración se manejó que “había un acuerdo” para que no presentara su declaración, ningún acuerdo verbal puede estar por encima de la ley y aquí no hay saque.

Además hay que agregarle el destape que hizo ayer Ramón Galindo, el representante del gobierno en ciudad Juárez, de la empresaria para buscar la presidencia municipal en la frontera.

Y como no hay pues necesidad de generarle problemas a la reconocida empresaria, ya nadie duda de su salida del gabinete, la pregunta es cómo y cuando se hace para que no salga raspada. El reloj está en su contra.

********


Ni el presidente municipal, Armando Cabada se imaginaba cuantos de us funcionarios estarían dispuestos a ir a buscar candidatura independiente en el proceso local del 2018.

Tanto es la fiebre que podría desgranarse la masacra, no sólo por los que irían en selección de los regidores, sino también por quienes buscarían diputaciones estatales.

En la lista que ya circula por las diputaciones son las del suplente del alcalde, Alejandro Loaeza, el administrador de la ciudad Rodolfo Martínez, la directora de ecología, Flor Karina Cuevas y hasta el director de obras públicas, Gerardo Silva.

Igualmente contempla la salida de los particulares quienes los seguirían en el proceso y por supuesto esta en pugna la salida de los 11 regidores independientes quienes quieren repetir en la formula del presidente, Armando Cabada. 


Las Más Leídas