El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vendió Sony 70.6 millones de PlayStation 4

Las ventas totales de PlayStation VR alcanzaron la marca de los 2 millones.

Por: Gabriel Venzor Fabián 07 Diciembre 2017 09:54

Sony sigue con paso firme en este rubro, por lo que hoy compartió los datos sobre las ventas totales de su consola a nivel mundial. Además, también reveló la cantidad de PlayStation VR que vendió en todas las regiones.

Para empezar, la compañía indicó que vendió hasta ahora  70.6 millones de PlayStation 4.

Por si no lo recuerdas, en junio de este año, ya alcanzaba la marca de 60.4 millones de consolas. Dos meses después, ya en agosto, la compañía reportó la cifra de 63.3 millones de sistemas vendidos.

En su último informe financiero de octubre, Sony indicó que las ventas de PlayStation 4 alcanzaban la marca de 67.5 millones de unidades.

Asimismo, la compañía detalló que su meta para marzo de 2018 es alcanzar las 79 millones de unidades vendidas, lo cual puede ser posible. Sobre todo si contemplan la temporada navideña y la línea de estrenos que Sony prepara para el próximo año.

Es importante decir que el nuevo balance de ventas corresponde hasta el 3 de diciembre. Respecto al software en esta plataforma, vendió 617.8 millones de copias de juegos, tanto en formato físico como digital, en todo el mundo.

En cuanto a PlayStation VR, el dispositivo continúa en venta pero a ritmo más lento respecto a PlayStation 4.

Para febrero de este año, el dispositivo de realidad virtual vendió 915,000 unidades. Está cifra duplicó y avanzó  poco más, pues los registros indican que ya vendieron 2 millones de PlayStation VR.

En cuanto a sus juegos, su catálogo actual de 150 títulos logró distribuir 12.2 millones de copias, tanto en formato físico como digital.

Cabe destacar que los dispositivos VR alcanzaron nueva marca en ventas a nivel mundial en gran parte gracias al sistema de Sony.

Recuerda que PlayStation VR ya está disponible de manera oficial en México y que Sony prepara más de 60 juegos para lo que resta del año y para 2018.


Las Más Leídas