El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mancera reitera su intención de competir por candidatura de coalición

"Si hay esquema de competencia abierto o por encuesta, yo voy a participar", asegura.

Por: Gabriel Venzor Fabián 07 Diciembre 2017 09:45

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que no será el factor que rompa el Frente Ciudadano por México al momento de elegir al candidato a la Presidencia de la República, aunque dijo que le interesa participar en la contienda.

"A mí lo que me interesa es competir, si hay esquema de competencia abierto o por encuesta, yo voy a participar. Si el esquema lo deciden las fuerzas políticas, entonces yo tomaré también mi decisión de cómo acompañar al Frente", aseveró.

Destacó la importancia de que exista planteamiento claro de gobierno de coalición y de las líneas de acción que puedan generar y garantizarle al país, en su momento,  cambio efectivo de gobierno.

Aunque resaltó su interés de participar mediante competencia, también reconoció el hecho de que los representantes de las fuerzas políticas pueden llegar al consenso.

En ese sentido, expuso que al aceptar ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) "también acepto acompañar sus decisiones; yo no voy a ser el factor que reviente o que concluya el Frente. De ninguna manera, no lo tengo en la agenda".

Respecto a la opción de declinar, Mancera Espinosa descartó dicha posibilidad y señaló que estará atento a lo que decida el PRD "y después ya tomaré la decisión de cómo participamos, si vamos a la contiende vamos a participar en la justa donde gane el mejor o si la decisión directamente política de consenso".


Las Más Leídas