El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Palestinos protestan tras decisión de Trump sobre Jerusalén

Miles de ciudadanos salen a las calles para mostrar su descontento contra el reconocimiento de la ciudad como capital del Estado de Israel.

Por: Gabriel Venzor Fabián 07 Diciembre 2017 09:35

Miles de palestinos salieron este jueves a las calles en Gaza, Cisjordania y la zona oriental de Jerusalén en las primeras protestas contra la decisión el miércoles por el presidente de EU, Donald Trump, de reconocer a esta ciudad como capital del Estado de Israel.

Entretanto, el Ejército israelí envió refuerzos a Cisjordania y el movimiento islamista palestino Hamás llamó a iniciar tercera Intifada.

En Gaza, cientos de palestinos acudieron a las zonas fronterizas, donde enfrentaron con las tropas israelíes, que respondieron con disparos e hirieron a seis personas, 1 de las cuales esta en estado crítico, según fuentes médicas.

En Ramala (Cisjordania), cientos de personas congregaron a mediodía en la plaza de Al Manara, desde donde marcharon hacia el puesto de control militar israelí en el noreste de la ciudad, donde tiraron piedras y cócteles molotov a los soldados, que respondieron con fuego real, balas de acero recubiertas de caucho y gases lacrimógenos.

También los grupos que acudieron al puesto militar de Qalandia, el principal entre Ramala y Jerusalén, enfrentaron con las fuerzas de seguridad.


Las Más Leídas