El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Ves la televisión desde la cama? Podrías ocasionarte serio problema

Especialista afrma que abusar de la posura al ver television puede causar serios problemas, recomienda no usar estos dispositivos al momento de descansar.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2017 08:19

El doctor Damian McClelland, director del servicio clínico de trastornos muscoesqueléticos de Inglaterra afirma que abusar de ver programas en la televisión podría ser la principal causa del dolor de espalda.

"En la cama a mirar la televisión o a revisar nuestros correos desde el móvil o la tableta, tendemos a adoptar postura encorvada, miramos hacia abajo, y esto causa estragos para nuestra postura. Lo que esto quiere decir es que no sostenemos de manera correcta nuestra columna o nuestra cabeza, que suele ser la parte más pesada de nuestro cuerpo. Esto provoca mucha presión a los músculos y las articulaciones del cuello”, explicó.


"Si tienes la sensación de tener que cambiar de postura a menudo porque sientes hormigueo o entumecimiento en pierna, o simplemente estás incómodo, es señal que te manda el cuerpo para recordarte que no adoptas la postura correcta. No solo resulta doloroso en ese momento, sino que la postura incorrecta puede acarrear problemas de salud a largo plazo y puede acabar con dolor en la zona lumbar, en los hombros y en el cuello, lo que puede afectar a tu vida laboral y social”, explicó el doctor McClelland.


Las Más Leídas