El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Confirman Corral y Jáuregui lineazo paritario * Miguel Valdez cuate de Otto Granados * PRI planto a Lilia en su informe * El gobernador tomará vacaciones


Por: Tiempo .. . 07 Diciembre 2017 07:09

QUIEN SABE porqué en el PAN se rasgan las vestiduras con el lineazo paritario y la integración de las asambleas municipales.

Y es que cómo están las cosas, hay que ser muuuy, pero muuuy ingenuos para pensar que las dos jugadas son porque a los consejeros de la Oplita, de pronto les entró un furor por imponer mujeres de candidatas a cómo de lugar y priístas en en la Asamblea Municipal de Chihuahua.

La Oplita obedece al palacio, el gobernador siempre en turno controla los organismos electorales, como sucede en las democracias que se respeten.

Javier Corral ayer mismo,  fue clarito al declarar que el lineazo paritario va y le hizo segunda César Jáuregui, el secretario general.

Y sí le dieron la Asamblea Municipal, al PRI es porque algo negociaron, ni modo que no supieran de qué patita cojean los consejeros.

Si en el CDM del PAN, tienen algo que reclamar en serio, pues en Aldama y Vicente Guerrero le pueden dar explicaciones.

Lo demás es puro show navideño...

ADEMÁS, QUE LOS PARTIDOS se preparen para las emociones fuertes.

Si tienen alguna esperanza de poder tumbar el acuerdo del Instituto Estatal Electoral, la posibilidad está cada vez más lejos.

Las Oplitas de Jalisco y Guerrero también emitieron en el mes de noviembre el mismo acuerdo, donde definen bloques y listas sobre los municipios para asegurar la participación de las mujeres en los distritos ganadores.

Es grilla nacional por compromisos políticos de altos vuelos.

Localmente las impugnaciones en el Tribunal Estatal Electoral, serán bateadas, es la línea y en el TRIFE, a lo mejor, a lo mejor, un caso particular pasa, en lo general sería casi imposible.

Así que vayan buscando otros candidatos.

A VER SI CON la llegada de Otto Granados a la Secretaría de Educación, le va mejor a Chihuahua, porque con Aurelio Nuño, las cosas estuvieron muy raspadas.

Y es que el nuevo Secretario, es amigo de Miguel Valdez, Subsecretario de Educación en el Estado, desde hace muchos años y mantienen contacto personal.

Con esto se abrirá la puerta para muchos programas.

Lo que venga de más es bueno.

NO CABE DUDA que la senadora Lilia Merodio, trae los muebles rapados, o más bien quebrados con el PRI local.

Ayer presentó su informe de este año en Cibeles, en ciudad Juárez, pero ni Omar Bazán,presidente estatal ni Óscar Nieto, del municipal asistieron, vaya; ni representantes.

El detallito se notó, más cuando estuvieron Joel Ayala, padrino político de la senadora y líder de la FSTSE, Ernesto Cordero, presidente del Senado, el Pat Patricio Martínez y otros invitados nacionales.

Quien sabe sí porque el evento empezó dos horas tarde, pero se notó el hueco.

Pero como la senadora es de armas tomar, ahí viene el revire.

¡Gulp!

A PROPÓSITO de Omar Bazán, ayer anduvo haciendo grilla en el Congreso del Estado, organizada por Isela Torres, líder del grupo priísta.

Asistió la posada de la bancada roja a quien calificó como la “oposición que parece mayoría”.

Bazán, estuvo muuuy atento platicando con los asesores y demás integrantes del equipo tricolor, dándoles ánimo y confianza, para que siguieran adelante, porque el siguiente año van a recuperar la mayoría en el Congreso...

A poco fue a ver cómo se vería de diputado local y coordinando de la bancada.

LUEGO DE LA APROBACIÓN del presupuesto en el Congreso, quien tomará una semana de vacaciones es el gobernador Javier Corral.

Comentó que plantea darse unos días de descanso para agarrar pilas para el 2018 que será de emociones fuertes, en lo financiero y seguridad.

Súmele además que tiene que dejar los pelos en el alambre, para sacar adelante al Frente y sortear las olas locales para la batalla por el Congreso local que estará a muerte.

Así que después del tradicional brindis navideño, dejará las llaves a César Jáuregui, secretario general para que abra Palacio.

HOY ELIGEN al grupo de “notables” que integrarán el Consejo Ciudadano Anticorrupción.

Los diputados votarán a cédula cerrada por los nueve miembros que se encargarán de vigilar que la Fiscalía Anticorrupción, así como el Consejo General.

Realmente son cargos honorarios y sólo tendrán voz, más no voto, pues el sartén por el mango lo tendrá la Secretaría de la Función Pública de Stefany Olmos y el nuevo Fiscal Anticorrupción.

O séase, que no servirán para nada.

Quedaron en la lista final:

-Noemí Albarrán Rascón

-René Ricardo Pérez Gamboa

-María Guadalupe Longoria

-Arnoldo Castillo Baray

-Cruz Baeza Ordóñez

-Arturo Dávila Dozal

-Gilberto Ignacio Morales Peña

-Olga Leticia Longoria Gándara

-Héctor Martínez Lara

-Magdalena Verónica Rodríguez Castillo

-Oscar Enrique Sisniega Muñoz

-Ivonne Alicia Arroyo Picard

-Olga Elena Ponce Frescas

-Javier García Gutiérrez

-Jesús Robles Villa

-Víctor Manuel Villagrán Escobar

-Carlos Alejandro Rivera Estrada

QUIEN VA A SALIR bien otra vez librado de la cuenta pública 2016 es la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En el Congreso del Estado la cuenta viene sin observaciones, contrario a lo que esperaban los adversarios del rector Ricardo “El Cuate” Duarte, este año sorteó el fuego amigo y grillas internas.

Igualmente pasarán sin problemas las cuentas Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF de Cuauhtémoc y Parral; Universidad Tecnológica de Chihuahua, Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, CAPSI, Fideicomiso del Fondo de Fomento Agropecuario, además de los municipios de Guachochi y Urique.


Las Más Leídas