El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lineazo de paridad garantiza participación de la mujer: Corral

Ante el “lineazo de paridad” que aprobó el IEE, el gobernador Javier Corral afirmó que son mecanismos de garantía de paridad de género y que mientras no exista cambio de cultura seguirán estas reglas.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Diciembre 2017 15:11

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Corral mencionó que los partidos serán los que tendrán que decidir el equilibrio que quieren para competir en las elecciones y recordó que desde la definición de las candidaturas en el 2016, existieron complicaciones de los partidos para cumplir con la paridad de género.

“Son desiciones que a simple vista parecen intrusivas, pero son mecanismos de garantía de la paridad de género, creo que no hay otra manera de obligar a los partidos a que redistribuyan sus espacios, porque en ocasiones le dejan a las mujeres los distritos más difíciles o las alcaldías que nadie quiere”, dijo.

Ante la queja de alcaldes y diputados que esto atenta en contra de la reelección, Javier Corral mencionó que ya serán los partidos los que tendrán que definir si les afecta o no.


Las Más Leídas