El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguridad interior: Intervendrá Ejército policías locales; Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua aseguró que el impacto de la Ley de Seguridad Interior en los estados es grave, pues faculta al Ejército la intervención en las policías estatales y municipales.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Diciembre 2017 12:54

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Corral precisó que la dicha ley está “muy mal hecha”, pues además de que tiene redacciones confusas que pueden provocar la intervención del Ejército en las protestas sociales, les da facultades para que tengan injerencia en los cuerpos de seguridad civiles.

El Mandatario estatal detalló que le preocupa la Ley de Seguridad Interior, pues en vez de profesionalizar a las policías estatales y municipales, el Ejército es quien cargará con las cuestiones de seguridad, “da pie a que los estados crucen los brazos en materia de seguridad y profesionalización de los policías”.

“Hay que decirlo, la ley está muy mal hecha, nos preocupa la intervención que tiene el Ejército en las fuerzas civiles, ahora resulta que también les tenemos que construir los cuarteles”, expresó Corral.

Comentó que en vez de todo el recurso que le otorgarán al Ejército, deben de invertirlo en la profesionalización de las policías.

Javier Corral aseveró que está de acuerdo en que las Fuerzas Armadas tengan marco jurídico para operar y asegurar sus funciones, pero como está la actual ley no les ayuda.


Las Más Leídas