El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran 1er Congreso Internacional de Seguridad en Maquinaria Pesada

El día de hoy arrancan con las actividades del 1er Congreso Internacional de Seguridad en Maquinaria Pesada en la cual impartirán diversas capacitaciones para evitar accidentes en el trabajo.

Por: Redaccion 06 Diciembre 2017 09:29

El congreso contó con la participación de la directora de Desarrollo Económico y Turístico, Angelica Granados, el coordinador de Protección Civil, Héctor Tarango, diversos representantes del gobierno del estado, así como  empresarios del grupo Keila quien es el que organiza el evento.

Dicho Congreso será los días 6 y 7 de diciembre en el Centro de Convenciones dentro de Expo Chihuahua en la que imparten además asesorías, talleres y capacitaciones para saber usar este tipo de maquinarias en las industrias y así evitar accidentes y la mayor productividad en las empresas.

Cabe destacar que este Congreso surge a raíz de la necesidad de prevenir y disminuir el número de accidentes por la utilización de maquinaria pesada, pues en el país, ocurren alrededor de mil accidentes por año, donde varias personas llegan a fallecer.

En este Congreso empresarios así como operadores de maquinaria podrán conocer nuevas técnicas de seguridad, simuladores, normatividad legal, así como la experiencia en casos exitosos de prevención de accidentes

En el evento varios trabajadores de maquinaria pesada así como estudiantes de carreras que relacionan con eso dieron cita en las instalaciones para arrancar con las actividades el día de hoy, también contó con personas de varios estados del país y centroamérica.


Las Más Leídas