El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Todos contra el lineazo paritario * Madero y Rocío les urge hacer fuga * Pugna por la asamblea municipal * Esta semana llega Issa al Congreso

COMO DICE el cantautor ingles "Joseph Alfred Jim and Ice", diciembre me gustó pa’ que te vayas…

Por: Tiempo .. . 06 Diciembre 2017 07:12

Así están varios en el gabinetazo del gobernador Javier Corral.

La verdad es que se les queman las habas por tener su carrera de la liberación, como a Gustavo Madero, coordinador de gabinete y Rocío Reza, de Desarrollo Municipal, quieren y a pegarle a la jugosa nómina del Senado.

Además, está Ernesto Ávila, Secretario de Salud, quien sin duda ha ganado más puntos que todos, para que le den gas, quien sabe cómo ha sobrevivido.

A Alejandra de la Vega, de Desarrollo Económico, la quieren a fuerza de candidata en Juárez, no gana, pero jala votitos para los diputados panistas que es lo que preocupa a palacio..

Siguen en la lista, Pablo Cuarón de Educación y el fiscal César Peniche, aquí la raza no se pregunta cuándo se irán, sino por qué han aguantado tanto…

El secretario general César Jáuregui Robles, con eso de que la le pusieron unos puestecitos de pan de nata, elotes, tacos de papa y chamorros a la entrada de palacio, pues ya la esta pensando...

EL LINEAZO PARITARIO trae “pariendo” cuates a los alcaldes, diputados y regidores, cualquiera puede quedar fuera de la reelección.

Los expertos confirmaron que el asunto fue idea de Fernando Álvarez Monje desde ¡la reforma electoral!, con la misma redacción y todo el quid.

Los diputados del PAN, que le vieron las orejas al lobo, no lo aceptaron y mandaron por un tubo la propuesta.

En IEE la propuesta si fue muy bien recibida, porque también les dieron lienazo de palacio y la explicación del presidente Arturo Meraz, fue; si no les gusta impugnen...

AYER VARIOS alcaldes, entre ellos Maru Campos, los 16 diputados y decenas de regidores, interpusieron su juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano ante el Tribunal Estatal Electoral.

Los alcaldes de Cuauhtémoc Beto Pérez, de Delicias Eliseo Compeán y Arturo Zubía de Camargo son los que están en capilla, es imposible que con los lineamientos del IEE los tres repitan en el cargo, será forzoso que al menos una de esas alcaldías, o dos las distribuyan a mujeres.

POR EL PRI tambien andan enchilados, Omar Bazán, también presentó la impugnación.

En el tricolor de por sí, los candidatos son pocos, ya se sabe que la mayoría anda de vacaciones permanentes en el país o el extranjero, o con un amparo en la bolsa, no hay lana para la campañas y salen con el lineazo paritario…

Así no se puede, de plano.

El presidente del PRI estatal, le apuesta a ganar en los tribunales, pero… quien sabe, es público que la Corte y el Trife, son los principales promotores de la ideología de género en el país.

ENTRE LOS DIPUTADOS del PAN la tenebra por el lineazo es de escándalo.

Quién encabeza el bloque de los más votados es Jorge Soto del 15 por Chihuahua, de ser él quien obtenga la reelección y siguiendo el intercalado hombre-mujer como obliga el acuerdo quedan fuera:

Miguel LaTorre del distrito 16 en la capital, Nadia Siqueiros del 12 también de Chihuahua, Jesús Villarreal del 11 en Meoqui, Francisco Malaxecheverría del 14 en Cuauhtémoc y Patricia Jurado del primer distrito en Nuevo Casas Grandes.

Si el bloque anterior, lo encabeza una mujer, los papeles cambian y estos legisladores se podrían salvar.

En el caso del bloque de los alcaldes panistas, aunque tiene mosca, la bronca no está para Maru Campos, sino para los alcaldes de Delicias, Cuauhtémoc y Camargo, quienes tendrían que sacrificarse, cosa a que no están dispuestos.

Pero se ve muy difícil que este bloque, que lo encabeza Chihuahua con Maru Campos, lo encabece un hombre, aunque ya está minado el asunto.

AHORA MÁS QUE NADIE en Chihuahua no ruegan, imploran que a la candidatura a la alcaldía de Juárez pongan a Adriana Fuentes o Lilia Merodio.

Y es que poner un hombre en Juárez, descarta a todos los aspirantes de la capital en automático, pues una dama tendrán que contender por la capital.

Alejandro Domínguez, José Luis LaMadrid, Maurilio Ochoa e incluso los que empujan a Patricio Martínez como el mayor, se quedarían con las ganas.

No es que falten mujeres que le quieran entrar, como Minerva Castillo, pero anda tras la diputación federal y encontrar otro cuadro femenil que pueda hacer competencia a Maru Campos, está en chino.

SIGUE EL CULEBRÓN de las asambleas municipales, en la de Chihuahua confirmaron la designación de Héctor Hugo Natera.

Aquí, todos los partidos estuvieron en contra por las designaciones que hizo la oplita y por más que pillaron con Arturo Meraz este les dijo que así fueron las propuestas de los consejeros.

Los integrantes del IEE se repartieron el pastel a lo lindo, hasta dicen que exigieron un puesto por asamblea municipal, al menos en las ciudades más importantes.

Eso sí son cotos de poder, no miserias.

Los nombramientos fueron en la tenebra total; ocultaron los videos de las entrevistas, entregaron los currículums el lunes a las 10 de la noche.

Y el principal reclamo es que no pusieron a los mejores, porque escogieron a muchos que salieron mal en el exámen y dejaron fuera a varios con mejor calificación.

Como toda buena democracia, que se precie de serlo, aplicaron el ¡dedazo flamígero!..

AYER DANIELA ÁLVAREZ, exsecretaria de administración del Congreso del Estado se despidió de sus compañeros en la Torre Legislativa.

Su renuncia es efectiva a partir de este miércoles, por lo que mañana jueves seguramente vendrá el nombramiento del doctor Jorge Issa.

Aseguran que no habrá problema con la llegada de Issa, está planchadito con todos los partidos.

Así que el asunto, si se presenta mañana o la próxima semana, será de mero trámite.

Daniela Alvarez, logró siempre el consenso con todos los partidos, en un cargo difícil, para rayos de las broncas y va por una diputación a Juárez, porque la funcionaria tiene oficio político y liderazgo.


Las Más Leídas