El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atienden Bomberos hasta 25 incendios de terrenos por día

Durante esta época de frío, Bomberos atienden hasta 25 incendios diarios en terrenos baldíos, por lo que solicitaron a la ciudadanía no quemar hierba, pues puede salirse de control..

Por: Pedro Fierro Serna 05 Diciembre 2017 09:26

Joel Estrada, coordinador de Bomberos, informó que para limpiar los terrenos más fácil, algunos ciudadanos utilizan la técnica de la quema para limpiarnos, sin embargo, en ocasiones no pueden controlarlo y es cuando tienen que intervenir los cuerpos de emergencia, además, que jóvenes les prenden fuego.

Agregó que si los propietarios de los terrenos requieren limpiarlo, recurran a la maquinaria tradicional, pues así es la manera más segura para ellos y también para los demás ciudadanos.

*Piden Bomberos colaboración para recolectar juguetes

Estrada detalló que desde el 20 de noviembre comenzaron con la colecta de juguetes para entregarlos a niños de escasos recursos.

Desde hace más de 30 años, el Cuerpo de Bomberos recolecta juguetes en buen estado o nuevos y posteriormente acude a las colonias en donde asociaciones civiles no alcanzaron a llegar, esto para que los niños reciban algún obsequio durante estos tiempos de Navidad.

Además, pues los infantes conocen las bomberas y el equipo de la corporación.

“Sólo pedimos que los juguetes no sean bélicos”, puntualizó.

Comentó el Coordinador de Bomberos que los ciudadanos pueden llevar los juguetes a cualquier estación.


Las Más Leídas