El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asocian expertos calvicie con enfermedades cardíacas

Según estudio el padecer calvicie en varones menores de 40 años aumenta 5 veces más el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, según estudio en conferencia de cardiólogos.

Por: Redaccion 05 Diciembre 2017 08:21

"El envejecimiento prematuro y la alopecia androgénica (calvicie masculina) la correlacionan bien con la edad vascular, independientemente de la edad cronológica, y son factores de riesgo plausibles para la enfermedad de las arterias coronarias", indicó el doctor Sachin Patil que es autor de dicha investigación.

Dicho estudio lo presentaron el 30 de noviembre conferencia de cardiólogos en la ciudad india de Calcuta, con la Sociedad Europea de Cardiología en la cual investigaron a 790 jóvenes con insuficiencia coronaria y mil 270 personas sanas, así como sus cardiogramas, sangre y cuero cabelludo.

Las conclusiones de dicho estudios fueron que los hombres jóvenes con enfermedades del corazón quedan calvos con mayor frecuencia que los que representaron del grupo de control: 49% y 27%.

La diferencia es mayor en los casos del encanecimiento prematuro, el cual lo detectaron en el 50% de los participantes con enfermedades, frente al 30% del grupo saludable.


Las Más Leídas