El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Chela Ortiz preside sesión del Senado *Corral y De la Vega se reunieron con Heineken *Miguel La Torre va por expediente de Duarte en la CEDH


Por: Redaccion 05 Diciembre 2017 08:11

ESTE LUNES EL gobernador Javier Corral viajó a la Ciudad de México.

Subió al avión a Alejandra De La Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, donde sostuvo reunión con el director de Asuntos Públicos de Heineken en México, Arturo Astaburuaja, para definir la fecha sobre la inauguración de la planta que producirá 300 barriles por minuto.

Prevén que sea en las primeras dos semanas de enero cuando den el corte del listón de la planta en Meoqui.

Heineken ya está en las pruebas de todo el equipo así como de la embotelladora, además de que la capacitación de su personal está activa desde principios de año.

Ahora lo que falta decir, es cuantos cientos de millones en todos estos últimos tres gobiernos le metió el estado para construir con “apoyo” en infraestructura la planta.

Como que nos saldarán muy caras las “chelas”...

**********


CEDH... El diputado Miguel La Torre, le mandará este martes un saludo al aún presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendariz, con motivo del caso del exgobernador César Duarte.

Cómo se sabe el exmandatario estatal, prófugo de la justicia, interpuso ante la Comisión Estatal un recurso alegando violaciones a sus derechos humanos con motivo de los diferentes procedimientos penales que hay en su contra.

Sin embargo desde hace semanas el diputado Miguel La Torre duda que la resolución que pueda dar la Comisión Estatal sea imparcial, tomando en cuenta que José Luis Armendáriz fue electo mientras Duarte era gobernador.

Por lo anterior - si no pasa nada extraordinario - hoy presentará un exhorto en el Congreso del Estado para que el expediente del exgobernador con el número YR-93/2017, sea turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Esto, permitiría que la resolución de la queja del exgobernador fuera imparcial.

Hay que reconocer que el caso está interesante, por que definitivamente la actuación de la Fiscalía con el caso Duarte violó varias disposiciones legales, pero ¿servirá una queja en Derechos Humanos en comparación con los delitos que se le acusan?

********


SENADO... Chela Ortiz fue la encargada de presidir la Sesión de la Cámara de Senadores en la que se abordó el dictamen que confiere la medalla Belisario Domínguez.

En votación, los senadores aprobaron otorgar esta medalla a la bióloga Julia Carabias Lillo, quien recibirá esta condecoración en una sesión solemne.

La medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano y el Senado de la República a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente.

**********


Las Más Leídas