El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube a 234 el número de muertos por combates en Saná

Los enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Ali Abdalá Saleh, que comenzaron desde el viernes, ocasionaorn ya más de 400 heridos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 05 Diciembre 2017 07:53

Al menos 234 personas murieron y otras 400 resultaron heridas desde el viernes por los combates en Saná entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení Ali Abdalá Saleh, asesinaron ayer por los primeros, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja a Efe.

El nuevo balance, que realizaron con informaciones de los centros de salud de la capital yemení, casi duplica la cifra de víctimas anunciada ayer, cuando contabilizaron 125 muertos y 238 heridos.

El portavoz del CICR en el Yemen, Adnan Hizam, en declaraciones a Efe, pidió a los hutíes que dispensen trato "humano" a los detenidos.

En la mañana de este martes no produjeron combates por el momento en la capital yemení, aunque de madrugada sí registraron varios ataques de aviones de guerra, probablemente de la coalición árabe capitaneada por Arabia Saudí.


Las Más Leídas