El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construirán gasoducto que cruzará frontera Texas - Chihuahua

La Comisión Federal Reguladora de Energía de los Estados Unidos avaló la construcción de un gasoducto que transportará gas natural a México y que pasará por la frontera de Texas - Chihuahua.

Por: Redaccion 04 Enero 2016 23:16

La FERC argumentó que apoya el proyecto base al estudio ambiental y la propuesta realizada por la empresa Energy Transfer Partners.

El gasoducto llevará gas natural de Texas hacía México, pasará por la zona del Parque Nacional Big Bend hasta llegar a un punto cercano en la frontera de Presidio, Texas y Ojinaga, Chihuahua. 

La obra comprenderá una construcción de 230 kilómetros que atravesaría los condados de Pecos, Brewester y Presidio en Texas para posteriormente cruzar hacía México.

La vocera de Energy Transfer, Vicki Granado mencionó que la empresa se congratuló con la decisión de la Comisión Federal de Energía. Agregó que esperan empezar la construcción en breve y finalizarla en el 2017.

Lo anterior fue desaprobado por la organización Alianza por la Conservación de Big Bend cuyos integrantes se oponían a la construcción para no afectar al parque nacional.

No obstante, en la decisión de la FERC se mencionó que existían riesgos mínimos de efectos ambientales en el parque nacional por la construcción del gasoducto.


Las Más Leídas