El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aterrador: Atestiguaron desde avión el misil de Corea del Norte

La tripulación de la aeronave Airbus A350-900 fue testigo del misil Hwasong-15 que disparó Corea del Norte el 28 de noviembre.

Por: Redaccion 04 Diciembre 2017 10:23

El medio South China Morning Post publicó que desde la tripulación captaron al misil, que aunque no estuvo cerca de su avión, sí causó alerta.

La tripulación no sabía si pasaría cerca el misil norcoreano, así que dieron aviso al Control de Tráfico Aéreo de Japón, desde donde aconsejaron dar seguimiento al caso y mantener la alerta.

El avión era de la aerolínea china Cathay Pacific Airways, que volaba de San Francisco, EEUU, a Hong Kong, China.

Con el rastreo de vuelo, el avión que iba sobre Japón avistó lo que fue la reentrada del misil a la atmósfera luego de que saliera prácticamente al espacio.

El gerente general de operaciones de Cathay Pacific, Mark Hoey, explicó que ese mismo día otro avión, éste de carga, procedente de Hong Kong y con destino a Alaska, también sobrevoló Japón y pudo haber estado mucho más cerca del misil.

Las autoridades evalúan cambiar las rutas en Corea del Sur, Japón y Rusia para evitar problemas en medio del lanzamiento de misiles de Corea del Norte.


Las Más Leídas