El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tratas a tu mascota como persona? Puedes cometer gran error

Especialistas afirman que el tratar a los animales como personas les causa gran daño ya que adquieren comportamientos que no son propios de su especie.

Por: Redaccion 04 Diciembre 2017 08:28

Académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, Moisés Heiblum informó que las personas que tienden a humanizar a sus animales de compañía les causan gran daño, pues les exigen comportamientos que no son propios de su especie.

El especialista comentó que tratar como persona a tu perro o gato y hacer al lado sus propias formas de comunicación, organización social y reglas de convivencia, limita el bienestar porque les genera alto grado de ansiedad, según el experto.

Cabe destacar que hoy en día es común ver que hay más personas sin hijos o familias las cuales tienden a mitigar su soledad con animales, a los que proveen del afecto o cariño que no pueden brindar a sus hijos o descendientes.

El especialista puso de ejemplo que si el perro pasa mucho tiempo con su dueño, crea apego excesivo y a lo momento que la persona sale puede sufrir de ansiedad por la separación, que lo manifiestan con ataques de pánico que lo motivan a destruir objetos, vocalizar, orinar y defecar dentro de casa.

“Al regresar y ver el desorden, el dueño piensa que el animal lo hizo en venganza por dejarlo solo, lo regaña y lo trata como si entendiera las circunstancias, pero en realidad el perro expresa ansiedad porque la figura que le aporta seguridad no está disponible”. Aclaró el especialista Moisés Heiblum


Las Más Leídas