El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Ilegal determinación del IEE, no negaremos la reelección”: PRI

Omar Bazán, presidente del PRI en Chihuahua aseguró que la fórmula de asignación de candidatos que impuso el IEE es ilegal y que acudirán al TRIFE, pues sobrepasa los principios de equidad.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Diciembre 2017 21:38

Luego de que IEE determinó que si algún partido político registró mayoría de votos con candidato del sexo femenino, ahora tendrá que colocar masculino y viceversa, Bazán señaló que la reforma electoral que aprobaron los diputados cumple con los requerimientos y principios que marca la constitución.

“Sí impugnaremos, cubriremos el género dentro de los bloques, pero tampoco atentaremos en contra de los derechos de quienes pueden tener la reelección”, dijo.

Con esta fórmula, varios diputados y alcaldes no podrán reelegirse, pues su partido tendría que postular forzosamente candidato del sexo contrario, lo que causó polémica en el interior de los partidos políticos.

Precisó Bazán que no pueden atentar en contra de los derechos políticos de los actuales presidentes municipales o diputados que ya ganaron su oportunidad de competir por la reelección.


Las Más Leídas