El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante el tiempo de frío siga estos consejos para cuidar la piel

Por las bajas temperaturas que ocasionan frentes fríos en el país, algunas personas tienden a dañarse la piel con la exposición del aire, aquí te decimos como cuidarla.

Por: Redaccion 02 Diciembre 2017 22:00

Es importante resaltar que climas fríos con humedad, causa estragos en la piel, por lo que tiende a resecarse y ser escamosa, además la resequedad suele agravar la picazón y produce condición que conocen “comezón de invierno”.

Estos son los consejos para cuidarla:

1.- Hidratar diariamente. La vaselina o hidratantes a base de crema son mejores que las lociones para piel normal a seca lo cual es indispensable para evitar resequedad.

2.- Limpiar la piel sin exagerar. El exceso de limpieza elimina las cremas hidratantes naturales de la piel lo que provoca mayor riesgo de dañarla por  la falta de protección.

3.- Limitar el uso de agua caliente y jabón. Si usted tiene “comezón de invierno”, puede tomar baños tibios cortos con limpiador no irritante y que lo basan en detergente. Inmediatamente después, aplique crema espesa o vaselina crema hidratante.

4.- Humedezca el ambiente. El aire seco puede extraer la humedad de la piel. Los humectantes o cremas pueden ser muy beneficiosos.

5.- Protéjase del viento. Cubrir la cara y usar bálsamo para los labios a base de vaselina.

6.- Evitar el frío extremo. Las temperaturas frías pueden causar trastornos de la piel o congelación en algunas personas por lo que no recomiendan exponerse tanto tiempo.

7.- Usar protector solar ya que el sol de invierno también puede ser peligroso para la piel . Incluso en invierno deben utilizar protector solar con factor de protección solar de 15 o superior si estará al aire libre durante períodos largos.

8.- Evite broncearse en invierno. Las cámaras de broncear y las lámparas solares artificiales siempre son perjudiciales para la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel.

9.- Tome suplementos de vitamina D porque la producción natural de la vitamina D aumenta durante el verano como consecuencia de la exposición diaria al sol, pero al llegar el invierno esta exposición disminuye.

10.-Consultar al dermatólogo. Si tienes la piel seca persistente, descamación, picazón, erupciones, o crecimientos de la piel que le preocupan, consulte a su dermatólogo, no sólo en invierno, sino en cualquier época del año.


Las Más Leídas