El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demuestra estudio que el matrimonio previene tasas de demencia

Nuevo estudio apunta que vivr en matrimonio previene los índices de demencia en las personas, reduce el riesgo de sufrir pérdida de la función cerebral.

Por: Redaccion 01 Diciembre 2017 09:26

Cabe destacar que la demencia que es pérdida de la función cerebral, por lo general ocurre en la vejez, el tipo más común es la enfermedad de Alzheimer que afecta a gran parte de la población.

El estudio del Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry apunta que las personas solteras durante toda su vida podrían tener 42% más riesgos de desarrollar demencia que las que viven en matrimonio, además quienes enviudan podrían tener 20% más de riesgo, afirma dicha publicación.

La investigación sugiere que el posible efecto efecto protector lo relacionan con diversos factores de estilo de vida que acompañan al matrimonio, como vivir de forma más saludable y tener más estimulación social.

Cabe destacar que a nivel mundial, alrededor de 47 millones de personas tienen demencia, y hay casi 10 millones de nuevos casos cada año, esto según la Organización Mundial de la Salud, que pone a la demencia como la séptima causa de muerte en todo el mundo y a la enfermedad de Alzheimer puede contribuir en hasta el 70% de esos casos, según la OMS.


Las Más Leídas