El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FMI renueva supercrédito de 88 mil mdd que México no ha usado

El Fondo Monetario Internacional aprobó una línea de crédito flexible para México de monto de más de 88 mil millones de dólares, la cual sería una renovación a la antigua.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2017 13:59

En comunicado oficial el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que renovó por dos años una línea de crédito flexible (LCF) para México por 88 mil millones de dólares.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, destacó que México tiene compromiso con reducir la deuda con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Por primera vez el FMI le dio a México la línea de crédito de 88 mil millones de dólares en el 2009 y que tiene como blindaje adicional en medio de la volatilidad de la economía global.

FMI establece que:

*La cobertura es nuevamente por dos años y el acceso a los recursos, en caso de requerirse, continúa siendo inmediato y sin condicionalidad alguna.

*Como en el pasado, el FMI continuará realizando una revisión de este instrumento al cabo de un año para corroborar la fortaleza del marco macroeconómico del país.

Destacó la directora del FMI que "las políticas macroeconómicas y los marcos de políticas de México siguen siendo muy sólidos; las autoridades están comprometidas con una trayectoria de consolidación que llevará a una reducción de la relación de la deuda pública a PIB en el mediano plazo".

¿Para qué sirve la línea de crédito?

En otras palabras, México tiene un colchón de seguridad en caso de que haya mucha volatilidad en el mercado internacional, aunque no lo ha tocado, pero según destaca el Huffington Post, serviría en caso de que se rompiera el TLCAN, por ejemplo.


Las Más Leídas