El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto urge a Congreso avanzar en Ley de Seguridad Interior

Las bancadas del PAN y el PRD condicionaron su aprobación a la validación del mando mixto policial, que ya rechazaron ayer.

Por: Gabriel Venzor Fabián 30 Noviembre 2017 08:14

El Presidente Enrique Peña Nieto tiene prisa y ayer urgió al Congreso de la Unión a atender con urgencia el debate sobre la Ley de Seguridad Interior.

El Primer Mandatario dijo que desde hace tiempo la Ley de Seguridad Interior “dejó de ser valiosa propuesta para convertirse en imperiosa necesidad”.

“La actuación del Ejército y la Armada en apoyo a la seguridad local sustenta en su lealtad, su disciplina y su apego a los valores militares.

Sin embargo esto no es suficiente. Hace falta marco jurídico que regule la actuación de soldados, pilotos y marinos en tareas de seguridad pública”, señaló Peña Nieto.

Enfatizó, de crear marco que con absoluta claridad defina los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan las Fuerzas Armadas en distintos estados y municipios.

El Presidente dijo que de manera complementaria el respaldo de las Fuerzas Armadas debe acompañar de  proceso de fortalecimiento a las corporaciones de seguridad en los estados y municipios.

No obstante, las condiciones para el avance de esta ley no parecen propicias. El martes las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados condicionaron la aprobación en comisiones del dictamen de la Ley de Seguridad Interior a que también avale la minuta del mando mixto policial.


Las Más Leídas