El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La noche del 1 de julio sabremos quién será Presidente de México: INE

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, adelantó que con el nuevo sistema de conteo, la misma noche de las elecciones conoceremos al ganador a Presidente de México.

Por: Redaccion 29 Noviembre 2017 12:15

La noche del 1 de julio (del 2018) el INE va a dar los resultados sean los que sean y que, por cierto, gracias a un conteo que ningún medio de comunicación ni encuestadora o partido puede replicar en su dimensión y precisiones”, aseguró Lorenzo Córdova.

Fue durante la conferencia “Los retos del INE en 2018”, en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara donde aseguró Lorenzo Córdova que el día de las elecciones sabrá México quien ganó en la votación presidencial.

“Será una muestra que nadie puede equiparar, el INE tendrá los números más precisos”, continuó Lorenzo Córdova.

“Va a quedar en la responsabilidad de los actores políticos, que no suele ser mucha, si no cumplen con eso que Felipe González -expresidente del consejo de ministros español- solía decir y que constituye una de las condiciones fundamentales de la democracia: que es aceptar la derrota”, añadió el presidente del INE.

“Si hay dádivas, si hay compra de votos, para eso están los mecanismos de denuncia, pero con independencia de eso, las condiciones están dadas para que todas y todos los ciudadanos podamos votar en libertad y eso es lo que tenemos que hacer”, aseveró Córdova Vianello, según reporta Milenio.


Las Más Leídas