El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué preocupa tanto el nuevo misil de Corea del Norte?

Corea del Norte lanzó ayer el Hwasong-15, un nuevo tipo de misil balístico intercontinental pero con algunos detalles preocupantes para el mundo.

Por: Redaccion 29 Noviembre 2017 11:36

Desde septiembre Corea del Norte no lanzaba un misil balístico pero ahora que reinicidió, mostró su nuevo Hwasong-15 de alcance intercontinental.

Entre los detalles del nuevo misil está que este sí puede portar armas nucleares, ya que últimamente trabajaba Corea del Norte en una nueva ojiva para poner en sus proyectiles y finalmente lograron adecuar al Hwasong-15.

"Creemos que el nuevo misil norcoreano es capaz de portar no solo armas nucleares, sino también biológicas y químicas”, aseveró el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera.

Además Pyongyang asegura que con este misil pueden alcanzar toda la zona continental de Estados Unidos.

Corea del Norte lanzó ayer el misil Hwasong-15 al mar de Japón y viajó 950 kilómetros de distancia para caer en la zona exclusiva económica, a unos 200 kilómetros de la prefectura de Aomori, Japón.

Aunque este misil no viajó tan lejos como los anteriores -los cuales incluso sobrevolaron el espacio de Japón- en este caso alcanzó la altura de 4 mil 475 kilómetros, la mayor desde que Corea del Norte dispara proyectiles.

Itsunori Onodera asegura que ya trabajan para preparar a los japoneses en caso de un ataque nuclear, biológico o químico.

Ayer recordó Donald Trump que Japón cuenta con defensa especial antimisiles para derribar un proyectil cuando llegara a atacarles Corea del Norte.

Japón, Corea del Sur y Estados Unidos solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

China muestra “profunda preocupación” por la prueba de Corea del Norte y llamó a detener las pruebas.


Las Más Leídas