El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violencia de masas; el problema a subirse al transporte público

De acuerdo a especialistas nuevo estudio apunta que el término "violencia de masas" aplica a las personas que tienen comportamiento distintos a como son en el transporte público.

Por: Redaccion 29 Noviembre 2017 08:27

Entre las cosas que destacan en el transporte público están los empujones, pisotones, gritos las cuales son las conductas más comunes y que conocen como "violencia de masas" que lleva a las personas a perder su identidad y adoptar otra esto según la investigadora Dolores Mercad o.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México define que es fenómeno donde convergen ciertas circunstancias que derivan en que las personas tengan comportamientos diferentes a los que comúnmente practican en su vida de diaria, estas situaciones externas influyen en las personas y potencializan en el transporte público.

Cabe destacar que la especialista también expuso que los usuarios sufren ansiedad al momento de subirse al transporte y buscan el lugar para viajar sentados, así como saber si podrán bajarse sin problema en sus estaciones.

Además añadió que existe el comportamiento propio de las personas en el que existe la necesidad de actuar de ciertas maneras, por lo que al ver que alguien transgrede alguna regla y no hay consecuencias, dicha conducta la imitan y tienden las personas a perder su personalidad y es fácil actuar de forma violenta.



Las Más Leídas