El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De comprobarse alteración de escena, habrá cargos al Casanova: Peniche

De comprobarse que el bar Casanova alteró la escena del crimen, se le fincarán cargos, así lo informó César Augusto Peniche, titular de la Fiscalía General del Estado.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2017 12:23

En entrevista, César Augusto Peniche, titular de la Fiscalía General del Estado, indicó que la manipulación de una escena del crimen constituye una "grave violación".

"En cualquier tipo de asunto en donde tiene lugar un evento criminal, los bares no pueden bajo ninguna circunstancia alterar la escena del crimen, eso constituye un delito, a veces lo hacen por desconocimiento o ignorancia, o simplemente por evitar el desacreditamiento de sus establecimientos", señaló Peniche Espejel.

Y agregó que "la ley es muy clara, cuando existe la alteración de una escena del crimen antes de que las autoridades tomen conocimiento de los hechos, constituye una grave violación".

Le puede interesar: Alteraron escena del crimen en Bar Casanova; investiga Fiscalía

Por ello, indicó que en caso de comprobase que el bar alteró la escena tras una balacera registrada en el interior del establecimiento, se fincarán cargos.

"En caso de que se pueda acreditar de exista una manipulación de una escena del crimen, efectivamente se tendrán que fincar las responsabilidades correspondientes", dijo Peniche.

Le puede interesar: Herido tras balacera en el Bar Casanova de la Cantera



Las Más Leídas