El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Putin propone dar dinero a familias para que tengan más hijos

Vladimir Putin, presidente de Rusia, propuso incentivos para aumentar la natalidad de la población que está en caída, lo que incluye dar dinero y reducir intereses.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2017 11:17

"La situación demográfica en Rusia vuelve a ser preocupante, en primer lugar por razones objetivas. Debemos relanzar nuestras políticas para impulsar la natalidad y reducir la mortalidad", declaró Vladimir Putin al presentar su propuesta.

De acuerdo a ‘Clarín’, Rusia ha perdido 100 mil habitantes en lo que va de este 2017 y los expertos advierten de un problema que se prolongará hasta el 2035.

La natalidad de Rusia cayó un 11% y el país enfrentará un nuevo “hoyo demográfico” como en 1990, cuando la pobreza, crimen y alta mortalidad masculina azotaban Rusia.

"Debemos prestar especial atención a las familias jóvenes. Se trata por lo general de familias con pocos ingresos, que o bien estudian o acaban de incorporarse al mercado laboral. Y todo esto frena a menudo el nacimiento del primer hijo", afirmó Putin.

Las medidas que propone Putin son:

-Subvencionar parte de los intereses de créditos hipotecarios a partir del 1 de enero 2018 para que las familias tengan un segundo o tercer hijo.

-Si las familias jóvenes tienen más hijos en lugar de pagar intereses que superan el 10%, sólo deberán pagar 6% de interés anual, pues el Estado asumirá el resto de los cargos.

-El Estado les entregará a las familias 10 mil 500 rublos (150 euros)por su primer hijo.

-Propone ampliar hasta 2022 el programa “capital materno” para dar apoyos de 450 mil rublos (6 mil 500 euros) por el nacimiento de cada hijo a partir del segundo.

Sin embargo los apoyos sólo pueden ser para la compra o reforma de una vivienda o la educación de los hijos.

Pese a ello, señalan que sería sólo una medida “electorera” de Putin, pues las elecciones son este 2018.


Las Más Leídas