El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Ya no nos pueden culpar del pago de millones de intereses”: Torres

Ante en retraso en la reestructura de la deuda, Isela Torres, coordinadora de las diputadas del PRI afirmó que el Ejecutivo ya no puede culpar a los legisladores y que esperará mayor información.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Noviembre 2017 17:10

En entrevista este domingo, Torres mencionó que esperará a mañana al posicionamiento del Gobierno del Estado, sin embargo, ya no pueden culpar a los legisladores del retraso y sobre el pago de intereses “de más” que pagan desde principios del 2017.

La Coordinadora priísta expresó que luego de que reciba el Congreso la explicación del Ejecutivo es cuando emitirá opinión más certera al respecto.

“A mí me parece que no es situación ellos (Gobierno del Estado), más bien de las instituciones financieras, pero ya no nos pueden culpar del retraso y de los millones de intereses que pagan”, externó.

Por solicitud de los bancos, la Secretaría de Hacienda pospuso la subasta de la deuda por 20 mil 400 millones de pesos, pues las instituciones financieras pidieron más tiempo para analizar su propuesta.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda informó que son 13 bancos los que están inscritos para participar en la subasta de la deuda, sin embargo, por “petición general” de las instituciones financieras, decidieron aplazar la subasta la cual programaron previamente para el miércoles 29 de noviembre.


Las Más Leídas